Seguidores

Entra ya en mi otro blog y descubrirás otras cosas(;

Todo comienza con el sueño de alguien - Larry Niven

sábado, 28 de abril de 2012

Un mar de dudas se aproxima.

Las metas son difíciles de conseguir, pero una vez que la tocas con tus dedos ¿por qué parar? ¿por qué no seguir? El miedo nos inunde en la más tenebrosa incertidumbre, nos asustamos, queremos volar pero nuestras alas no llegan a tocar el cielo. La oscuridad se hace más extensa y pronto nos ahogamos en nuestros propios recuerdos de lo que fue y no podrá seguir siendo. Queremos sentirnos fuertes, valientes y sin embargo no nos damos cuenta de que el miedo danza al rededor nuestra.

Marina quitó el tocadiscos donde canciones de los años sesenta circulaban emitiendo una melodía casi irresistible. No podía dejar de pensar en Andrea, toda una vida por delante y parecía que la vida no quería estar con ella. La esperanza no estaba de su lado, aunque es cierto lo que dicen, mientras hay vida hay esperanza.
Se sentó junto a David que la esperaba con los brazos abiertos en el sillón.
Como siempre, su melena rubia se alborotaba por el aire procedente de una ventana abierta.
-Me da tanta pena, es como si dieses un chasquido y toda tu vida se cayese por un precipicio.
-Cielo, la enfermedad es algo natural que convive con nosotros, sabes que al igual que esa chica miles como ella en todo el mundo están en la misma situación. Tan solo tienes que ser fuerte.
-Pero tu no lo entiendes, sé que hay miles como ella,si embargo yo solo conozco a una.
David hizo una mueca en señal de desconcierto,no sabía que más decir para consolar a su novia.
-Allí es diferente, todo gira en torno a la vida y a la importancia de ella. Niños niñas con una juventud por delante luchan por sobrevivir y disfrutar un poco el tiempo que les queda.
-Bueno, no solo se lucha ahí dentro, aquí, en el mundo también se lucha.No tienes que irte más lejos, yo mismo lucho.-Dio una carcajada y le acarició la mejilla.
-Porque tus ingresos suban ¿no?
No sabía que más decir, aquello le había dolido. Era verdad que en el mundo se luchaba dándolo todo, incluso la propia vida. Había gente que luchaba por un trozo de pan aunque fuese pasado y majado. Otros luchaban por la paz y por la igualdad de los derechos. Las personas como él solo luchaban por verse cada día mas poderosos delante del espejo, o al menos eso era lo que le acababa de demostrar.
Enfadada se incorporó, cogió su bolso que estaba colgado en el perchero de la habitación de David y salió. Cruzó la puerta principal de la casa de los Lara, una prestigiosa familia que se había dedicado siempre a la política.
Sin decir adiós se marchó creando un túnel de incertidumbre entre ella y David.
Pero no todo se había acabado, todavía no.

Oía a su padre gritar dos calles más atrás de done vivía. Sin duda España jugaba la Euro copa.  ¡Gol! pudo gritar cuando llegó al umbral de su puerta y oyó otro grito, esta vez de su hermano. No le dio tiempo a incrustar la llave en la cerradura, pues cuando las estaba sacando de su bolso la puerta se abrió y vio a su hermano detrás de ella con cara de felicidad.

-¿Qué haces aquí?-Preguntó.
-Jorge, vivo aquí.
Rió y abrió más la puerta para que pasase.El salón estaba repleto de almohadas tiradas al suelo y platos esparcidos por las mesas. Unos contenían palomitas, otros sandwiches, doritos y como no, en el centro de la mesa de cristal  que había delante del sofá, pizza.
-¿Mamá ha visto este desastre?-Fue lo único que pudo decir al ver todo el desorden que había.
-Mamá no está, se ha tenido que quedar en la radio, trabajará hasta tarde.-Respondió su padre.
-Pues no sabéis la suerte que tenéis porque si llega a estar aquí yo que vosotros preferiría estar muerta.
Padre e hijo rieron al unisono mirándose mutuamente.
Se sentó en el sillón que había libre frente a la televisión y cogió un puñado de palomitas.
-¿Qué tal van?
-¡ESPECTACULARES!-Gritó su hermano.-2-0, ganamos.
-Vaya,que guay.-No supo que decir, el deporte era más de chicos mientras que la música la compartía con su padre, las películas, especialmente de miedo, con su hermano y libros y autores con su madre.
-Chicos, creo que me voy a dormir estoy muy cansada, ha sido un día muy duro.
-Claro, hasta mañana cielo.
-Hasta mañana.
-Yo que vosotros recogería esto un poco, de lo contrario os pillará el toro y mamá se encontrará cajas de pizzas escondidas en el armario de enfrente.
-¿¡Como sabes dónde escondemos...!? Es igual,hasta mañana cariño, que descanses.
Asintió. Les caería una buena, lo veía venir.
Subió hasta su habitación y se puso el pijama. Se arropó un poco cerró los ojos.Pensaba en todo lo que había hecho ese día: Estar con los niños, comer en el hospital, estudiar un poco, volver a jugar con los niños y por último visitar a David.
David.
Su mente se trasladó a aquel chico de ojos negros, rubio y piel clara. Todo indicaba que era su media naranja, pertenecía a una clase social alta al igual que ella, estudiaba una carrera, era simpático, agradable,guapo...Pero estúpido y egocéntrico. En muchas ocasiones había escuchado comentarios racistas hacia personas de otra cultura, salir por su boca. Estaba caro que no era así siempre, pero en ese momento no sabía que pensar. A lo mejor era hora de darse un tiempo.
Se sumergió en un mar de dudas,oscuro que nublaba su mente.Al fin podía descansar.

8 comentarios:

  1. Oh! me encanta la frase del pricipio, la de las metas son difíciles de cruzar. Es tuya? porque es muy bonita. Sigue escribiendo que me encanta tu historia!

    ResponderEliminar
  2. ¡Graciias! Y si, la frase es mía, es verdad que es boonita y no es por hcharme flores pero tiene mucha razón, las metas son díficeles de cruzar. Pero lo importante es que las crucemos no lo que nos hayan costado. En fin, he estado leyendo un poco tu historia, está muy biien, sigue escribiendo que me has dejado ahí con el gusanillo de qué pasará. Gracias primos por apoyarme(:
    Kisses<3

    ResponderEliminar
  3. ^^vas progresando,un besooo,y dos premiso en mi blog te están esperando^^

    ResponderEliminar
  4. CAROLLLLLL,QUERIA DECIRTE,QUE CARMEN Y YO,HEMOS TENIDO UN PROBLEMA CON EL BLOG,Y ES QUE NO NOS PODEMOS METER,PK SE NOS HA OLVIDADO LA CONTRASEÑA,Y LA CUENTA,ASI QUE NOS HEMOS HECHO OTRO,DONDE HEMOS TRASLADADO LA HISTORIA,Y TE HABLO DESDE ESTA CUENTA,EL ENLACE ES:
    http://elblogdeayc.blogspot.com.es/
    CUANDO PUEDAS PASATE,QUE HE PUESTO UN PRÓLOGO MEJOR,UN BESO;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. JAJAJA, vale gracias por avisarme, ya me resutaba extraño que no viese por ningún lado el capítulo siguiente(: Un beso<33

      Eliminar
  5. HOla ya veo qe te gusto mi blog el otro dia conocí a Jose CHino de supersubmarina gracias por seguirme te dejo mi twitter para qe me sigas :@Meeri_Gutierrez

    ResponderEliminar
  6. Hola! Que bonito texto! Nada mal, nada mal, me gusta! :D

    Te sigo desde ya! :D Mil besos preciosa!
    (razones-parasonreir.blogspot.com)

    ResponderEliminar
  7. Que pasadaa conocerlo! Ojalá yo tuviese la misma oportunidad(: Bueno pues te voy a seguir en el tuenti. Y muchas gracias Carmen por seguirme, me gusta que te guste mi texto(: Me paso ultimamente por tu blog y me encanta!
    Un beso a vosotras:DD

    ResponderEliminar